Ir a contenido
A celebrar • Los berlines

A celebrar • Los berlines

Los berlines


¡No hay nada más rico que comerse un berlín! Ya sea en un cumpleaños, evento familiar o junta con amigos; este dulce se ha transformado en un clásico al momento de celebrar. Y no se trata de grandes eventos. El berlín es un buen compañero para celebrar las cosas más simples. 

Aunque este dulce es un clásico de la cocina alemana, con el tiempo su producción se ha ido masificando a varios países de Hispanoamérica. Relleno de crema pastelera, manjar o mermelada, es un infaltable en las celebraciones de los chilenos y chilenas, porque es tan versátil que se puede comer y preparar en todo tipo de situaciones.

Te invitamos en esta oportunidad ¡a celebrar Halloween con nuestros berlines!, es una gran alternativa que solo necesita un poco de creatividad. Porque, además de rico, este pastel es fácil de preparar y conseguir. La idea es tratar de decorar este dulce para estar en sintonía con la festividad, probando con algunas cosas que tenemos en casa. Se puede, por ejemplo, espolvorear azúcar flor usando moldes de fantasmas, brujas o calabazas; o armar un frosting alusivo a la festividad de colores naranjo, negro y morado. ¡Y listo!

Porque para celebrar no se necesitan grandes motivos, ¡celebremos que existe el berlín!

Artículo anterior Mi cocina - Javiera Contreras (24)