Ir a contenido
Mi Almacén • Carlos Inostroza (50), Top Market.

Mi Almacén • Carlos Inostroza (50), Top Market.

“Nosotros somos un local nuevo. Abrimos un día poco típico, en el que la gente no quiere trabajar y está en un switch de celebración: el 1 de enero de 2022. Inaugurar ese día fue una estrategia, porque sabíamos que iba a estar todo cerrado y pensamos que era una buena forma para que la gente nos conociera.

Como muchos locales, este también es un emprendimiento familiar. Si bien mi esposa trabaja en lo suyo, este proyecto es de ambos, porque su familia tenía panadería, entonces había una experiencia previa. Por mi parte, yo era gerente de logística de una empresa de tecnología y me quedé cesante en el período de la pandemia. Me di un tiempo largo de vacaciones y, después de pensarlo, decidí entrar en esto.

La verdad es que trabajé cerca de 28 años en la misma empresa. Partí desde chico haciendo la práctica y me quedé hasta los 50 años. Después de tanto tiempo en lo mismo, pensé que no quería volver a eso, porque estaba cansado de trabajar para una compañía externa. Quería emprender en algo propio.

En este tiempo que llevo atendiendo, me he dado cuenta de que es más trabajo de lo que imaginaba. Hay que ponerle harto esfuerzo, sobre todo en un barrio donde hay competencia establecida. Aquí hay familias que llevan décadas vendiendo, entonces lograr que la gente nos diferencie, implica ponerle más tiempo al local y también dedicarle tiempo a la capacidad de escucha a los clientes. Esa interacción ha sido enriquecedora porque, con sus sugerencias, me voy dando cuenta de lo que necesitan. Tal como dice el dicho, ‘para saber lo que pesa el saco, hay que cargarlo’, y en eso estamos por ahora”.

Carlos (50) es dueño de Top Market (Manuel Montt 1575, Providencia) y es parte de nuestra red de Almacenes en BredenMaster, a quienes acompañamos en el desarrollo de su negocio.
Artículo anterior Recetas saladas • Dip de palta para empanadas vegetarianas (6 personas)
Artículo siguiente Recetas saladas • Once veraniega con sándwich fresco