Ir a contenido
Mi almacén • Luis Jimenez (31) - Local: Il Mercato

Mi almacén • Luis Jimenez (31) - Local: Il Mercato

“Hace 3 años llegué a Chile desde Venezuela, porque quería buscar otro rumbo y nuevas oportunidades. Como no tenía los papeles, me costó mucho emplearme como ingeniero mecánico, que es mi profesión, entonces me puse a trabajar como técnico. Con el tiempo logré establecerme en una empresa que me permitió explorar en cosas que sabía y me dio la posibilidad de aplicar mis conocimientos. 

La idea de abrir un local me empezó a hacer click durante la pandemia. En ese período, a mí y a mis compañeros nos redujeron el sueldo y, para pagarnos, nos acogieron a los subsidios del gobierno. Yo sabía que eso era una mala noticia, entonces retomé la idea de emprender, que traía desde Venezuela. Hacerlo allá era prácticamente imposible por todo el tema de la inflación. 

El 18 de noviembre de 2020 inauguramos este negocio. Aunque no conocía este rubro, siempre tuve la intuición de que iba a resultar bien porque había demanda. De a poco, he ido conociendo a mis clientes y también he ido aprendiendo sobre lo que necesitan. En la mañana y tarde, vienen los oficinistas del Paseo Bulnes a buscar empanadas, medialunas y café, mientras que en la noche, llegan los vecinos de los edificios cercanos a comprar pan, cecinas y cosas para la once. 

Siento que este negocio me ha ayudado a arraigarme en Chile, porque me ha permitido salir adelante y me ha ayudado a pasar el día sin pensar tanto en mi familia y mis amigos que están en Venezuela. Es una especie de refugio que tengo con mi novia, que también ha puesto de su tiempo para que esto resulte. Al final, es un rubro exigente, pero que me gusta porque he podido tener mis cosas y armar nuevos proyectos”.

Luis (31) es dueño de Il Mercato (Cóndor 1269, Santiago) y es parte de nuestra red de Almacenes en BredenMaster, a quienes acompañamos en el desarrollo de su negocio.
Artículo anterior Recetas saladas • Fugazza navideña