Ir a contenido
Ricardo Aubel (58) • Almacén Plaza Market.

Ricardo Aubel (58) • Almacén Plaza Market.

“Durante 30 años dediqué mi vida al mundo de la construcción, pero un día llegué a un punto donde dije ‘no más’. Quería encontrar un negocio entretenido, que fuese colaborativo, donde pudiera tener más apoyo. Aterrizar lo que hacía para hacerlo más humano. Por eso, con mi señora pensamos en un local de abarrotes y compramos este minimarket.

Ese cambio de rumbo me hizo muy bien. Creo que fue la decisión correcta porque, con esto, puedo hacer otras actividades durante el día asociadas a mi profesión sin tanto compromiso y sin la ansiedad de terminar con un plazo. Siento que, de alguna manera, el almacén me vino a bajar las revoluciones.

Una de las cosas que más me gustan del negocio es que se genera un nexo muy cercano con la gente. Siento que las personas no van por necesidad, sino que con algunos hay una conexión más allá: se abren, conversan y nos cuentan cosas de su vida. Aunque estamos en un barrio de mucho movimiento, siempre se dan esas instancias que son muy amenas. Son temas cercanos y es un espacio cálido”. 

Ricardo (58) es dueño de Almacén Plaza Market (1 norte 2263, Viña del Mar) y es parte de nuestra red de Almacenes en BredenMaster, a quienes acompañamos en el desarrollo de su negocio.

Artículo anterior Recetas saladas • Fugazza navideña