Ir a contenido
Sabías que • Día de la comida sin gluten (Pan de queso)

Sabías que • Día de la comida sin gluten (Pan de queso)

Como cada año, hoy 13 de enero se celebra el día mundial de la comida sin gluten. Una proteína que se encuentra en semillas de cereales -como trigo, cebada o avena- y que permite elaborar un montón de preparaciones, como panes, dulces o pastas. 

Sin embargo, este ingrediente no es un buen aliado para todos, pues muchos y muchas personas no tienen la capacidad de digerir esa proteína en su sistema digestivo y comienzan a presentar reacciones adversas, relativas a la enfermedad celíaca o la sensibilidad a esta proteína. 

Una dieta sin gluten es una excelente alternativa para manejar esos síntomas que, muchas veces, se expresan mediante dolor abdominal, hinchazón o estreñimiento. Para eso es esencial mantener una pauta balanceada que incluya frutas, verduras, huevos, carnes y lácteos, además de productos sin gluten. 

Ahora, sí de darse un gusto se trata, nuestros pancitos de queso son una excelente alternativa, pues no solo son libres de gluten, sino que también tienen un exquisito sabor que es perfecto para aperitivos, desayunos o ¡simplemente como snack! Hechos con la receta original de Brasil.

¿Ya los probaste?

Artículo anterior Recetas saladas • Sandwiches de croissant para cóctel